Encuentran gigantesco pez remo conocido por anunciar terremotos

Compartir

Un grupo de pescadores quedaron muy sorprendidos y asustados tras capturar a un pez de más de seis metros, conocido como el pez remo, o pez sable. Este animal marino es muy conocido en varias partes del mundo por anunciar terremotos.

La aparición se habría dado en Arica – Chile, donde muchos pobladores lograron grabar y presenciar la extracción de un enorme pez remo, que según la creencia popular, su avistamiento anuncia la llegada de un terremoto o sismo. Alguno relacionaron su aparición con los sismos ocurridos en Arequipa y Moquegua en Perú.

¿Por qué el pez remo gigante predice fuertes terremotos?

Esta creencia proviene de la historia de Namazi, una serpiente marina que vivía en lagos de Japón y que, al salir de su guarida, provocaba terremotos debido a su tamaño y peso. Esta creencia en algunos casos ha sido “comprobada” y han habido terremotos poco después de un avistamiento de estos animales.

Científicos explican que debido a que los peces remo viven en aguas profundas, pueden sentir los movimientos sísmicos que se dan en el fondo el océano. Al darse cuenta de estos movimientos emigran de la zona hacia aguas menos profundas. Esto causa que al ver un pez sable, al poco tiempo pueda ocurrir un terremoto que había sido “detectado” previamente por el animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *