MINEDU: Apertura inscripciones para candidatos a Palmas Magisteriales

Compartir

Las instituciones educativas, gremiales, profesionales y otras vinculadas al quehacer educativo de la región San Martín podrán inscribir a sus candidatos para las Palmas Magisteriales 2020, el máximo reconocimiento que otorga el Estado a los profesionales que han aportado de forma extraordinaria a la educación y el desarrollo del país.

En esta edición, el Ministerio de Educación (Minedu) reconocerá a un máximo de 40 maestros y profesionales: 20 en la categoría Educador, 15 en la categoría Maestro y 5 en la categoría Amauta. En el 2019, 38 profesionales de 21 regiones del país recibieron esta distinción.

Desde su creación en 1949, han recibido las Palmas Magisteriales más de 2000 profesionales notable, entre ellos, el escritor y tradicionalista Ricardo Palma, el arqueólogo Julio C. Tello, el historiador Raúl Porras Barrenechea, los escritores José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro, entre otros.

Quince profesionales de la región San Martín recibieron este reconocimiento nacional. En la edición del 2019, se condecoró a la profesora Connie Betty Philipps Del Castillo, quien fue reconocida en el grado de Educador.

Los interesados podrán descargar la ficha de inscripción y conocer los requisitos para cada categoría en la plataforma www.minedu.gob.pe/palmasmagisteriales del Minedu. Aunque el plazo oficial de cierre de inscripciones es el 30 de abril próximo, Minedu viene evaluando la prórroga de postulación debido a la coyuntura de emergencia.

En las categorías Educador y Maestro, los expedientes con la documentación y las evidencias solicitadas deberán ser presentados en mesa de partes de la dirección o gerencia regional de Educación correspondiente a la zona geográfica del candidato. Para la categoría Amauta, los expedientes deben presentarse en mesa de partes de la sede central del Minedu, ubicada en calle Del Comercio 193, San Borja.

La distinción incluye una bonificación mensual vitalicia de 1000 y 1500 soles para las categorías Educador y Maestro, respectivamente, y una bonificación única de 15 000 soles en la categoría Amauta. Además, todos los reconocidos recibirán una resolución ministerial, un diploma y una medalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.