Mesa de Diálogo verá problemática CP Wayku

Compartir

Luego de un paro de 48 horas realizado por la población del centro poblado Wayku, las autoridades provinciales decidieron acoger las demandas de la población.

Hoy, en horas de la mañana, se instalará una Mesa de Diálogo para debatir las diferentes plataformas de lucha de la población del centro poblado nativo.

Mario Sangama, alcalde del centro poblado, agradeció a todos los moradores que apoyaron en la de lucha, a las autoridades como teniente gobernador, frente de defensa del wayku, líderes de los comités de barrio. Además,  agradeció a muchos ciudadanos por haber apoyado con víveres para la olla común de  los piquetes.

Las demandas de la población del Wayku, por muchos años han sido postergadas, destacando falta de agua y desagüe, nueva infraestructura de la posta médica, compra de terreno para el futuro colegio Bilingüe, reafirmación de la vigencia de  primera denominación y creación del Centro Poblado comunidad  kechwa el Wayku.

“Vamos avanzando por un buen camino porque sin luchas no hay progreso”, indicó finalmente el alcalde del centro poblado nativo Wayku.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *