Banco de la Nación busca evitar colas
Lima. El Banco de la Nación lanzó la campaña #AgenciasLibres con el objetivo de lograr una mejor y ordenada asistencia de usuarios que requieran ir a cualquiera de las 573 agencias disponibles –a la fecha–, en el ámbito nacional, salvo las 28 con cierre temporal por casos detectados de covid-19.
Desde el pasado miércoles 17 de febrero, en que se inició el pago al Grupo 1 de Beneficiarios del Bono 600, se ha registrado una concurrencia masiva de personas en 20 agencias del país, quedando un 90 % con poca afluencia de personas.
Según el reporte de incidencias diarias, en Lima existe una mayor aglomeración en los locales de Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Villa El Salvador, Chorrillos y Villa María del Triunfo; sin embargo, hay una menor concurrencia en el resto de las 86 agencias a nivel de Lima Metropolitana y Callao. Por otro lado, en provincias se ha registrado el copamiento de solo 12 locales de un total de 487.
Por esta razón, con la etiqueta #AgenciasLibres, el Banco de la Nación difunde imágenes de sus agencias en los distritos de Ate, Pueblo Libre, Jesús María, Cercado y Lurín, como algunos ejemplos de locales adonde los usuarios pueden acudir a cobrar el bono, respetando siempre las fechas establecidas en el portal bono600.gob.pe. Cabe precisar que los usuarios que cuentan con tarjeta del BN pueden realizar retiros en los cajeros y agencias MultiRed desplazados a escala nacional.
El Banco de la Nación recuerda a los usuarios que todas sus agencias están autorizadas a pagar el Bono 600. Para facilitar este cobro, el Banco de la Nación estableció un programa de horario extendido en 81 agencias estratégicas a escala nacional: de lunes a viernes de 06:00 a 17:00; y los sábados de 08:00 a 13:00. Para conocer la lista de agencias con horario especial, operativas y con cierre temporal solo se debe ingresar a www.bn.com.pe (FIN) NDP/NJC/RES GRM