Digemid lanzó la Campaña “La Medicina Bamba Mata”:
El comercio ilegal de medicamentos en el Perú es uno de los problemas más graves que enfrenta el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), ya que estos son peligrosos para la salud y pueden ser mortales.
El viceministro de Salud Pública del Minsa, Neptalí Santillán, dijo que hay gran variedad de medicamentos que se venden en el comercio ilegal, donde los antiinflamatorios,vitaminas y antibióticos son los productos más adquiridos por parte de la población sin saber que al consumirlos ponen en riesgo su salud y la de su familia, y que incluso podría causarles la muerte. Las personas no deberían adquirir medicamentos en lugares no autorizados y de dudosa procedencia.
Les instamos que los adquieran solo en farmacias y boticas autorizadas para asegurar su calidad y eficacia, agregó durante la ceremonia de lanzamiento de la Campaña “La medicina bamba mata”.Destacó que los medicamentos bamba no son productos hechos con las garantías y las normas que establecen las leyes y su expendio se da en condiciones no apropiadas.
“Vamos a trabajar a partir de este lanzamiento en todo el país, llevando información a la población. En una acción conjunta con el Ministerio Público,Indecopi,Aduanas,las municipalidades, las organizaciones privadas para que esta modalidad del manejo de medicamentos sea erradicada porque hace mucho daño”, expresó.