“Burrier” cae con 6 kilos de droga:

Compartir

La intervención y detención del “Burrier” identificado como Francisco Garay Cabrera de 39 años, se produjo ayer en horas de la mañana en inmediaciones del kilómetro 144 de la carretera Federico Basadre, jurisdicción del distrito de San Alejandro, provincia de Padre Abad, cuando se desplazaba conduciendo un motocarro Honda rojo de placa U4-8277, con dirección a la localidad de Aguaytía, llevando consigo un bulto en el asiento posterior del vehículo.

El sujeto al verse descubierto por la policía, se negó hablar sobre la procedencia de la droga hallada en su poder, quien durante su intervención guardando silencio con su detención. Luego fue trasladado junto al vehículo trimovil y la ilegal encomienda con droga incautada hasta la sede de la Depandro para las diligencias e investigaciones de quince días como establece el delito Contra la Salud Pública-Tráfico Ilícito de Droga.

Según fuentes policiales dan cuenta que el sujeto detenido Francisco Garay Cabrera, minutos antes de su intervención había recogido la droga consistente en pasta básica de cocaína en trozos que estaban en dos bolsas tipo “chequera” en la mercadera antes mencionada; una bolsa pesaba 3.106 kg y la otra 3.075, ambos haciendo un total de 6.181 kg.

Asimismo, había una caja con una balanza gramera, de una vivienda del centro poblado menor Huipoca y que iba a entregar en otra vivienda en Aguaytía para su elaboración en polvo.