LANZAN CHORIZO DE GAMITANA Y NUGGETS DE PAICHE

CITEproductivo Maynas por Semana Santa

LANZAN CHORIZO

DE GAMITANA Y

NUGGETS DE PAICHE

A puertas de iniciar las celebraciones por Semana Santa, y en el marco de la campaña “Innova y destaca” del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) órgano adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), hamburguesas de yulilla, chorizo tipo calabresa de gamitana, nuggets de paiche, entre otros, serán presentados por el CITEproductivo Maynas, durante la “feria del Pescado por Semana Santa”, en Iquitos – Loreto.

La jornada que espera albergar a un centenar de visitantes el próximo miércoles 27 de marzo a partir de las 6:00 a.m., se llevará a cabo en la calle Ramírez Hurtado con San Martín y estará a cargo de la Dirección Regional de la Producción de Loreto (DIREPRO).

Estos novedosos productos que se desarrollaron bajo el soporte técnico del CITEproductivo, se convierten en una alternativa nutricional que busca reducir el índice de anemia y desnutrición con productos inocuos y de calidad para el consumo de la población en general.

Los presentes también podrán degustar alimentos con valor agregado como:

Hamburguesa de picadillo de paiche, hamburguesa de paiche seco salado con chonta, hamburguesa de paiche con chía, entre otros.

Todos estos productos típicos de la selva peruana son beneficiosos por su alto contenido de calcio, proteínas, carbohidratos y hierro. Como se recuerda, el “paiche” tiene un alto contenido de proteínas esencial para la construcción y reparación de los tejidos.

Por su parte, la “yulilla” es alto en fosforo, omega 3 y omega 6, lo que permite mantener la estructura de las células y del sistema nervioso, disminuyendo el colesterol malo.

De la misma manera, la “gamitana” contiene un alto contenido de potasio ayudando a la función de los nervios y a la contracción de los músculos y a que el ritmo cardiaco se mantenga constante. Además de contener minerales esenciales como el hierro potasio calcio, y zinc.

El CITEproductivo Maynas tiene como finalidad aumentar la competitividad de las unidades productivas mediante la optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos de calidad. La generación de mayor valor en las cadenas de frutas y hortalizas, además en pescados amazónicos como gamitana y paiche.

 

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