Indigente murió en la víspera de año nuevo
El indigente Levis Chota Yuyarima, de 41 años de edad, falleció en la vereda de un negocio, ubicado en la cuadra uno del jirón Padre Aguerrizabal, altura de la plaza del Reloj Público, distrito de Callería.
Según testigos, el indigente, a quien lo conocían cariñosamente como “Paladín”, a esos de las cinco de la madruga del 31 de diciembre, a pocas horas de dejar el año viejo y entrar al año nuevo, lo habían visto en el lugar tembloroso y luego convulsionando hasta que quedó ahí sin vida.
Los que le conocían al occiso refieren que “paladín” estaba sumergido en el “alcoholismo” desde hace un buen tiempo atrás.Por su adicción dejó su trabajo de estibador en los puertos de la ciudad. Levis Chota es natural de Iquitos y no tenía familia acá por lo que se había convertido en “indigente”.
Después de varias horas de espera se hizo presente al lugar el fiscal de turno junto a los agentes de la Sección Delitos de la comisaría de Pucallpa quienes realizaron las diligencias de levantamiento y traslado del cadáver del indigente, hacia la morgue de la ciudad para las diligencias del caso.
Según información proporcionada por la policía, el indigente fallecido Levis Chota Yuyarima, fue detenido con RQ en el mes de enero del 2023, en un operativo de “control de identidad” ejecutado en la parte baja del puerto del Reloj Publico. Él estaba requerido por un juzgado de Yurimaguas-Iquitos, por el delito de Lesiones. (D.Saavedra)