Mujer evitó robo de S/30 mil

Compartir

Una mujer que intuyó iba ser asaltada, logró que los asaltantes sólo se llevaran cinco mil soles y logró quedarse con 30 mil soles que logró esconder entre sus ropas. El caso se conoció durante una audiencia de prisión preventiva, en donde uno de los asaltantes terminó en prisión.

Así se supo durante la audiencia en donde el juez Omar Magno García Zavaleta, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo declaró fundado en parte el pedido de prisión preventiva solicitado contra Brayan Danilo Caico Villacrez (19), Leo Pérez Almonacid (28) y Dorky Perea Córdova (22), investigados por el delito de robo agravado.

A Brayan Caico se le impuso prisión preventiva hasta junio de 2024, mientras que a Leo Pérez y Dorky Perea, se les impuso comparecencia restrictiva, sujetos a reglas de conducta. A los tres la fiscalía los señala como presuntos autores de un asalto ocurrido en inmediaciones del Cementerio General de Pucallpa.

El 9 de setiembre la ciudadana de iniciales E.M.C.P retiró 34 mil 480 soles de una entidad bancaria ubicada en el jirón 7 de junio, en Callería; guardó 5 mil soles dentro de su cartera y lo restante lo escondió entre su ropa. Se embarcó en un motocarro conducido por su sobrino con dirección a su vivienda, es así que cuando se encuentran al costado del Cementerio General de Pucallpa, una motocicleta con dos individuos abordo le cerraron el paso.

De la motocicleta descendió el individuo que iba como pasajero, él apuntó con su arma a la agraviada y le quitó la cartera, sus tarjetas y su celular, no contento con ello, le arrebató una mochila que tenía la hijita de la agraviada, después de ello los asaltantes huyeron del lugar con dirección a la avenida Lloque Yupanqui.

Los agraviados regresaron por la avenida Centenario y se dirigieron a Open Plaza donde pidieron ayudan al vigilante.

Luego del robo, el individuo que habría perpetrado el asalto se subió a un motocarro que era conducido, al parecer, por un cómplice, a bordo del vehículo también se encontraba una fémina. El fiscal argumentó en audiencia, que el investigado habría escondido su arma en la cartera de la mujer, y al parecer también el dinero.

Los vecinos de donde ocurrió el asalto, alertaron de los hechos a un patrullero que transitaba por el lugar, es así que empezó la persecución del motocarro; calles más adelante los sospechosos habrían arrojado la mochila sustraída que tenía la cartera adentro la cartera robada.

La persecución terminó en la intersección de las avenidas Centenario con Aviación, se intervino a Leo Pérez Almonacid (28) –conductor-, Brayan Danilo Caico Villacrez (19) y Dorky Perea Córdova (22) –pasajeros-, al momento de la detención se encontró un arma dentro de la cartera de Dorky Perea. Además, en reconocimiento en rueda de persona, la agraviada reconoció plenamente a Brayan Caico como el individuo que le habría asaltado. / Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *