Jueza ordena libertad de “Comadres ediles”

Compartir

A dos meses y 21 días de haber permanecido recluidas en el penal de Pucallpa, la juez Melina Díaz Acosta, del 4° Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la inmediata libertad de la ex alcaldesa Bertha Barbaran Bustos, la regidora Liz Carol García, y la empresaria Kelly Soria y otros. Pero, les envió en calidad de depositados a la carceleta de la Depajus ubicado en la comisaría de Pucallpa.

Ellas continuarán siendo investigadas sobre el caso “Comadres ediles”, porque la juez ordenó su inmediata libertad, pero concluyó con ordenar ponerles en calidad de depositados al jefe de la policía judicial Depajus de Ucayali, y luego puestos a disposición de la magistrada cuando sean citadas.

Cómo se recuerda, el juez Jeison Panduro, del segundo juzgado de investigación preparatoria, les envío el 1 de enero del 2023, al penal de Pucallpa.Pero, la primera sala penal anuló la resolución de 36 meses de prisión preventiva y ordenó nuevo juicio que desarrollará la jueza Melina Díaz Acosta, del cuarto juzgado de investigación preparatoria.

Uno de los primeros pasos de la letrada fue ordenar su traslado desde el penal hasta la sede de la Depajus, para que continúen con las diligencias en su despacho. Mientras tanto, los familiares de las detenidas llegaron hasta la Corte de Justicia, el Penal y la comisaría de Pucallpa, a esperarlas.

Los familiares de la empresaria Kelly Soria, solicitan a la magistrada otorgar la libertad completa a todos los detenidos, fundamentando que están siendo recluidas de su libertad injustamente. Además, fueron liberados por la jueza el ex regidor Paul Aldahir Dahua Bembino, Gary Alan Ruiz, Kelly Moran, José Salva,Robinson Alfredo Pizarro Gonzales, Enzo Andre Torres Alvarado, Angelica Marubeni Flores Silva y Jamer Rengifo Reina.

Todos ellos deberán ser puestos a disposición del cuarto juzgado de investigación preparatoria en las horas que la magistrada disponga, para su traslado correspondiente. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *