Alumnos de Innova Schools presentan libro «Con un té, lo cuento»

Compartir

Estudiantes del tercer, cuarto y quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Innova Schools – Sede Pucallpa, realizarán la presentación de una recopilación de cuentos, historias y testimonios de tradición oral que posteriormente fueron transcritas en el libro «Con un té, lo cuento».

La presentación de este libro tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Ucayali, este 4 de marzo a las 9 a. m., cuya producción contó con el apoyo del gobernador regional Manuel Gambini Rupay, en su permanente preocupación por rescatar y preservar nuestras tradiciones y costumbres amazónicas ucayalinas.

Este proyecto cuenta con la participación de estudiantes seleccionados a partir de su desempeño en el área de Comunicación, dirigido por el docente Paolo Licinio Arroyo Flores, y que contó con el acompañamiento de la familia de los estudiantes, detalló el director de la institución, Lord Salazar Rodríguez.

El directivo puntualizó que está primera edición consta de mil ejemplares impresos, los mismos que tendrán un costo de 15 soles. Además,  «Con un té, lo cuento» estará disponible en Spotify en su versión de audiolibro. La propuesta académica tiene por finalidad preservar los conocimientos, costumbres y testimonios de tradición oral de nuestra región.

Este proyecto se aportará a la biblioteca de la institución y de otras instituciones de la localidad, con el fin de dar a conocer el trabajo realizado, influyendo de manera positiva en la juventud de la región e impulsando la investigación académica desde temprana edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *