Incautan pescados sin la talla mínima

Compartir

Con el objetivo de hacer cumplir las normatividades vigentes, fiscalizando y controlando la extracción de los recursos hidrobiológicos amazónicos, exigiendo la talla mínima de 07 especies amazonicas, la Dirección Regional de la Producción de Ucayali (DIREPRO), en un trabajo conjunto con las entidades involucradas, desarrolló con éxito un operativo en los principales mercado de la ciudad, donde constataron que los vendedores  dan cumplimiento a dichas disposiciones.

El Blgo. Gabriel Antonio Lujan Salvatierra, de la Unidad Funcional de Supervisión, Fiscalización y Sanción, acompañado del El Biól. Pesq. Luis Galarreta Ulloa – DIREPRO, manifestó que los pescadores artesanales, piscicultores y comerciantes de pescado fresco y seco salado, tienen que cumplir la ley para la conservación de la vida acuática, principalmente respetando las tallas mínimas, como la especie “doncella” que debe ser aprovechado a partir de los 86 centímetros de largo, el “paiche” a partir de 1.60 m, y el “boquichico” con 25 cm, destacó.

Los centros de abastos intervenidos fueron, el mercadillo ubicado en el pasaje Padre Aguirrezabal, desembarcadero de pescadores 7 de Junio, almacenes de pescado seco salado de los jirones 9 de Diciembre y 7 de Junio, mercado la Casona del jirón Libertad y jirón Alfonso Ugarte, finalizando en el mercado N° 6 de la avenida Túpac Amaru, donde fueron decomisados especies de “doncella” que no cumplían con la talla mínima, y carne de “paiche” que no contaba con la documentación de  procedencia, productos que fueron entregados al albergue Refugio de Esperanza.

Apoyaron el operativo de fiscalización y control el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú, Subgerencias de Comercialización, Fiscalización y Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, acciones que fueron apoyados por comerciantes de pescado, quienes brindaron las facilidades a la comitiva en cumplimiento de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *