Jorge Corso convoca a estafados
Jorge Corso Reátegui, consejero regional de San Martín, convocó a las personas estafadas por sujetos que estarían utilizando su nombre para pedir dinero a cambio de puestos de trabajo en el gobierno regional.
En conferencia de prensa, dijo que ya ha recibido denuncias en Tarapoto, Moyobamba y el Alto Mayo, en Sisa, y el sur de la región, que existe una persona con compinches que estarían pidiendo dinero para otorgarles un trabajo e inclusive en puestos clave y gerencias del gobierno regional.
Aseguró que ya tiene un nombre y otros de quienes estarían pidiendo y recibiendo dinero, y que por ahora está consolidando sus investigaciones propias para formular la denuncia respectiva y se esclarezca el tema por el bien de su persona y la misma institución para la cual trabaja.
Se mostró tajante al indicar que no tiene ninguna injerencia en la selección y contratación de profesionales para cargos jerárquicos u otros en el gobierno regional.Nadie puede apuntarme o acusarme de ello porque no tengo nada que ver con recomendaciones o contratación de funcionarios o trabajadores en el gobierno regional.
Exigió a las personas que fueron estafadas que le envíen sus quejas o denuncias sobre el caso, los nombres de los estafadores a fin de formular la denuncia respectiva y exigir sanción ejemplar, de esa manera vamos a evitar que estos sujetos sigan libres, dijo.
Pido a las personas a que no se dejen engañar o sorprender por estafadores y nunca entregarle dinero por el cuento de ser favorecidos con puestos de trabajo en el gobierno regional, así no funciona la cosa, explicó al indicar que todo profesional contratado en el gobierno regional pasa por un riguroso tamizaje a cargo de funcionarios.
El consejero Corso Reátegui, también opinó que el gobernador regional Walter Grundel tendrá sus motivos para ddetener el proyecto del puente Sauce.
Dijo que el consejo regional que preside va a evaluar este caso y saber los pormenores técnicos y otros de orden administrativo, pero también creo que si algo tiene muchas observaciones técnicas no puede ser ejecutado porque tendría consecuencias serias, explicó.
Sobre la carretera Chazuta Curiyacu, Corso, dijo que esta obra fue parte de la revolución productiva, pero abandonada sin terminar. El consorcio ejecutor ha incumplido sus compromisos, aunque no hay dinero que dejó el gobierno anterior, pero el PEHCBM estaría superando el caso para terminar la obra.