Fiscalía allana vivienda y oficina del jefe de la MACREPOL Ucayali

Compartir

Cerca 4:00 de la mañana de ayer lunes, la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP), junto a la Fiscalía de Anticorrupción, llegaron hasta la sede central de la XIII Macro Región Policial Ucayali, ubicado en la cuarta cuadra de la avenida San Martin, en pleno centro de la ciudad, con la finalidad de allanar la oficina del general PNP Enrique Antonio Goicochea Chunga; mencionado por el colaborador eficaz Bruno Pacheco, haber visitado al ex presidente Pedro Castillo, en la Casa Pizarro, donde habría hecho el pago de 20 mil dólares, para que el oficial hacienda al grado que hoy ostenta.

En un operativo que se desarrolló en simultaneo a nivel nacional, luego que el Sexto Juzgado de Investigación Preparatorio, ordenara la detención preliminar en contra del excomandante general de la Policía, Javier Gallardo Mendoza, y otros siete involucrados en los presuntos ascensos irregulares en la PNP, que se habrían producido en el gobierno de Pedro Castillo.

En la región de Ucayali, la vivienda y la oficina de Goicochea Chunga, fueron intervenida, por los agentes policiales, y además se conoció que la orden de detención preliminar por un plazo de diez días, dada por el juez Jhon Pillaca Valdez – a pedido del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder – dispuso el allanamiento, descerraje y levantamiento del secreto de las comunicaciones.

Durante todo el día se estuvo a la espera de un pronunciamiento sobre la referida intervención por parte de la Diviac y de la Fiscalía de Anticorrupción, por parte de Goicochea Chunga, sin embargo, hasta el cierre de edición, desde la oficia de XIII Macro Región Policial Ucayali, no emitieron comunicado alguno sobre esta intervención. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *