Universidad Peruana Unión dona 50 protectores faciales

Compartir

La Universidad Peruana Unión sede Tarapoto, donó 50 protectores faciales para el personal sanitario de la Oficina de Gestión de Servicios Básicos de Salud Bajo Mayo (OGESS – BM), que atiende a pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus COVID 19.

“Estas indumentarias – propias de la universidad – es el trabajo realizado con el objetivo de colaborar en la lucha contra la enfermedad que nos tiene preocupados a todos” señaló Roussel Dávila, director académico de la Universidad Peruana Unión – UpeU, sede Tarapoto.

Recordó que los protectores faciales se utilizan encima de las mascarillas. Además de proteger al personal sanitario de las salpicaduras, también evita que toque su propio rostro.

“La donación de los protectores se cristaliza gracias al esfuerzo de los alumnos de la Escuela Profesional de Arquitectura y del laboratorio de investigación FAB LAB y como un gesto de solidaridad con los profesionales y técnicos de la salud; que día a día y a pesar de las falencias en sus equipamientos están dando todo de sí para hacer frente a esta pandemia mundial tratando y detectando casos de COVID 19 en la región”, expresó Rossel Dávila.

Felipe Vela, director de la Oficina de Gestión de Servicios Básicos de Salud – OGESS – Bajo Mayo, hizo hincapié, que la donación llega en forma oportuna, puesto que los protectores faciales, forman parte de la indumentaria de protección personal para los Equipos de Respuestas Rápidas – ERR – escasos en los mercados y por lo tanto es difícil su compra.

“De inmediato se hará la distribución respectiva en los establecimientos que cuentan con consultorios diferenciados y a los integrantes de los Equipos de Respuesta Rápida de los distritos de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *