Raqueteros asesinan a docente por resistirse al asalto

Compartir

Un docente fue asesinado a sangre fría, de varias puñaladas en el abdomen, por haberse resistido al robo de las pertenecías de valor que traía consigo.
Dos avezados “raqueteros” victimaron a César Genaro Cachique Shuña, de 36 años, en inmediaciones del kilómetro 3 de la carretera Villa Primavera, como referencia ingresando por el km. 10.200 CFB, jurisdicción del distrito de Yarinacocha.Minutos más tarde la población del sector apresó a los raqueteros cerca de la zona donde cometieron el cobarde crimen.
Cachique Shuña, desangrándose, fue abandonado a un costado de la carretera por los delincuentes Danilo Rivera Chávez, y Pervis Enrike Isuiza Shuña, ambos de 18 años respectivamente.
Minutos antes, a bordo de un motocar azul de placa 2620-GU, habían interceptado al docente, quien se desplazaba caminando con dirección a la carretera Federico Basadre, donde tenía previsto tomar los servicio de un ómnibus colectivo que lo trasladara cerca de la Ugel, donde iba a realizar tramites laborales.
Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los moradores de Villa Primavera, quienes salieron de sus casas para averiguar que estaba pasando en la calle.
Allí se percataron que los 2 sujetos asaltaban con violencia al transeúnte quien estaba bañado en sangre y casi desvanecido. Provistos de palos, piedras y otros objetos contundentes lograron que los asesinos huyeran a velocidad por dicha vía con rumbo al sector de Cashibococha.
Algunos de los moradores que tenían sus movilidad a disposición fueron detrás de los hampones.

Tras la persecución,finalmente los dos delincuentes fueron alcanzados y aprehendidos a viva fuerza. Seguidamente les propinaron una brutal golpiza, despojándolos de sus prendas de vestir que llevaban puestas.
Cuando la enardecida turba de moradores está a punto de prender fuego a su vehículo trimovil con ellos dentro, apareció la policía logrando rescatarlos.
Al lugar del arresto se hicieron presentes más moradores y los familiares del occiso, quienes estaban indignados al conocer que los sujetos habían asesinado sin misericordia al indefenso docente.
El motocarro donde los “raqueteros” estuvieron transportándose cometiendo sus asaltos y robos al paso contaba con denuncia por hurto agravado, realizada por Margarita Leonor Barbaran Macedo de 33 años. Ambos detenidos aceptaron haber robado el vehículo trimovil de la vereda de una vivienda, ubicada a espalda de la empresa “Sugas”.
Luego, fueron trasladados a la comisaria de Yarinacocha para las primeras diligencias del caso. Al culminar el mismo, fueron llevados y puestos a disposición de la sede de la Divincri, por ser de su competencia, para las investigaciones por los delitos Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado, también Contra el Patrimonio-Hurto Agravado de vehículo menor, teniendo a su cargo el fiscal Claudia Patricia Vega Ramírez, de la 1ra Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *