Pucallpa: Limpian la quebrada Indoamérica para prevenir posibles daños

Compartir

Con apoyo de maquinaria pesada se iniciaron los trabajos preventivos de limpieza, descolmatación y conformación de dique en el cauce de la quebrada y los caños del sector Indoamérica, ubicado en el distrito de Callería, en la provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Sostuvo que esta intervención se realiza por el trabajo coordinado entre el Programa Nuestras Ciudades del MVCS y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, gracias a la firma de un convenio de cooperación interinstitucional.

El Ministerio de Vivienda detalló que en el lugar operará una retroexcavadora, un minicargador frontal y un camión volquete durante 30 días calendario.

Aseguró que las acciones realizadas beneficiarán a más de 2,000 habitantes, al reducir la vulnerabilidad de sus viviendas ante posibles desbordes a causa de las lluvias intensas.

La meta es retirar 5,389 metros cúbicos de material excedente de un tramo de la quebrada de 230 metros de longitud.

Destacó, además, que en las zonas de intervención hay un crecimiento constante de vegetación y acumulación de material orgánico que, al ocurrir lluvias de gran magnitud, generan desbordes. Ello ocasiona inundaciones que ponen en riesgo a la población de los alrededores.

Por último, recordó que el Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas (UBO), sedes desde donde desplaza la maquinaria pesada para brindar atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.(FIN) NDP/MAO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *