Pucallpa en riesgo extremo por culpa de fiesteros

Compartir

 

Las fiestas camufladas con el nombre de pro salud o ayuda social son el escenario perfecto para la propagación del virus sin dejar de lado las fiestas carnavalescas celebradas el último fin de semana en distintos barrios.

El incumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de quienes acuden a estas fiestas COVID incrementa el riesgo de contagios en las familias y la mortalidad en personas vulnerables.

Mientras algunos celebran, muchos otros luchan por sus vidas en una cama UCI, camas que actualmente ya no hay.

Ante esta lamentable situación de indiferencia ante el dolor del otro, todo esfuerzo de las autoridades en instalar plantas de oxígeno, gestionar vacunas, contratar personal y demás requerimientos para brindar una buena atención; serán insuficientes si la irresponsabilidad predomina.

En ese escenario el gobernador regional francisco Pezo, mostró su preocupación por lo que hizo un llamado a la población a evitar salidas innecesarias evitar reuniones familiares refuerzan las medidas de prevención, como el distanciamiento físico, el lavado de manos frecuente y el uso de mascarillas.

La Autoridad regional solicitó además mayor control a la Policía Nacional y fuerzas armadas para hacer respetar las normas sanitarias, entre otras restricciones que permitirán evitar la cadena de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *