PJ encarcela a chofer por homicidio culposo

Compartir

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puerto Inca, logró prisión preventiva de nueve meses contra el conductor Mauro Chávez Arias (54), por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con el delito de lesiones culposas, al haber ocasionado un accidente de tránsito, que provocó la muerte de 4 personas y dejó a 18 personas heridas.

De los hechos se tiene que la mañana del 24 de febrero del presente año, el imputado conducía un minibús llevando a bordo a 25 personas de una congregación Israelita, que se dirigía a codo de Pozuzo.
La inexperiencia del imputado en la conducción de este tipo de vehículos, hizo que perdiera el control en un desnivel de la carretera Puerto Inca – Sungaro, a medio km de la salida a la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el distrito de Puerto Inca, llegando a colisionar con una motocicleta lineal donde iban a bordo una pareja de esposos, quienes fallecieron en el acto.
Asimismo, dos personas que iban de pasajeros en el minibús fallecieron producto de la volcadura del vehículo a un extremo de la carretera, dejando además a 18 personas heridas, varios de ellos de gravedad.
Entre los fundados y graves elementos de convicción contra el imputado, la Fiscalía presentó el resultado de las diligencias preliminares donde se determinó que la causa del accidente fue por la inexperiencia e impericia del imputado Mauro Chávez Arias, por lo que hoy 28 de febrero, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Puerto Inca declaró fundado el pedido fiscal de 9 meses de prisión preventiva; luego de evaluar la concurrencia de los 5 presupuestos para dictarse dicha medida contra el imputado, quien podría recibir una pena de hasta 8 años de cárcel.
Las diligencias urgentes y la sustentación del requerimiento de prisión preventiva fueron realizadas por la fiscal adjunta provincial, Zeny Lermo Ramírez, de Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puerto Inca, quien trabajó coordinadamente con el fiscal provincial, David Panduro Saldaña. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *