Naufraga bote y deja 3 muertos

Compartir

Una pequeña embarcación fluvial de madera (bote motor-peke peke), sufrió un aparatoso naufragio en el caudaloso rio Aguaytía.
El accidente fluvial se produjo a consecuencia del fuerte oleaje, donde fallecieron ahogados tres de sus tripulantes.Uno está como desaparecido. Una mujer logró salvarse.

La tragedia ocurrió ayer en horas de la mañana, cuando las victimas Marino Severo Gavilán Quintanilla de 75 años, Juan Noteno Gutiérrez de 78 años, y Mansueto Onofre Vela de 76 años, junto a la única sobreviviente Eva Ponce Noteno, más el desaparecido motorista del bote motor habían zarpado minutos antes del puerto malecón de esa ciudad, rumbo al caserío Carachupa donde iban a realizar labores de cosecha de racimos de plátanos.
Fue entonces que, en el trayecto de su viaje, altura del puente Aguaytia, se encontraron con un remolino del rio, el cual les hizo volcar aparatosamente en las turbulentas aguas del rio.

Como consecuencia del naufragio, las personas antes mencionadas se hundieron en el rio donde perdieron la vida ahogándose.Los moradores del sector y algunos transportistas fueron en su auxilio de los tripulantes del bote motor volcado, hallándola sola a la mujer a quien la rescataron, trasladándola a la orilla para ponerla a buen recaudo.

Los efectivos policiales al tomar conocimiento del accidente fluvial se constituyeron en embarcaciones hasta el lugar de la emergencia donde realizaron labor de búsqueda y luego de varias horas con apoyo de los moradores del sector y familiares de las victimas lograron hallar y rescatar los cadáveres de las tres personas adultas.

Hasta el lugar donde se encontraban los cuerpos sin vida de los tripulantes del bote motor naufragado, se hizo presente el fiscal de turno quien ordenó el levantamiento del cadáver.
La mujer sobreviviente fue trasladada al centro de salud de la ciudad, donde fue atendida el médico de turno, Janina Juan De Dios Ascensio, quien diagnósticó para la paciente Crisis Hipertensiva.
Se conoció que los tres tripulantes que perecieron se dedicaban a la agricultura, el occiso Marino Severo Gavilán Quintanilla, era el Presidente de la Asociación de Plataneros Tecnificados de la Provincia de Padre Abad, asimismo la mujer que sobrevivió al trágico accidente fluvial Eva Ponce Noteno, es hija del fallecido Juan Noteno Gutiérrez.
Los efectivos de la Policía Nacional con apoyo de los miembros de la Marina de Guerra se encuentran abocados en la búsqueda del cuerpo del motorista desaparecido. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *