Mujeres con discapacidad protestan en Pucallpa

Compartir

Provistas de carteles, el Colectivo de Mujeres con Discapacidad realizará hoy martes 7 de marzo a las 10 am un plantón simbólico en la plaza de Armas de Pucallpa.
La actividad se desarrollará en el marco del 8 de marzo, Día de la Mujer. Mujeres con discapacidad visual y física. Ellas demandarán a las autoridades y a la sociedad derribar estereotipos asociados a la discapacidad ya que no las consideran como personas productivas. “Somos invisibles para los gobiernos. La sociedad nos ha mantenido en una situación de discriminación.Sufrimos las mismas desigualdades que las otras mujeres, pero con peores efectos. Además de desventajas sociales, económicas, educativas y profesionales, las mujeres con discapacidad también sufrimos más violencia de género”, señaló Irith Del Águila, vocera de la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad (Frater).
Tampoco se reconocen sus capacidades, cuando no se cumple con la cuota laboral o cuando no son incluidas en las políticas de género.
Esta actividad se llevará a cabo el marco del proyecto Hacia una sociedad pacífica e inclusiva: defendiendo los derechos de las mujeres con discapacidad en Perú, conformado por integrantes de la Fraternidad Cristiana de Personas Enfermas y con Discapacidad (Frater) y cuenta con el apoyo de COCEMFE, AECID y Fundación Once.
CIFRAS
En el Perú existen más de 3 millones de personas con una o más discapacidades, es decir, de cada 100 peruanos, más de 10 tiene dificultad para ver, moverse o caminar, oír, aprender o entender. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *