Mira cómo puedes encontrar combustible más barato

Compartir

Luego de las medidas del Gobierno para revertir el alza en los costos de los combustibles comenzó a observarse una reducción de los precios en los diferentes grifos de Lima y provincias. Es así que para encontrar las opciones de combustibles más cómodas puedes recurrir a la plataforma Facilito del Osinergmin.

Para acceder a dicho portal electrónico se debe ingresar a www.facilito.gob.pe, plataforma en la cual encontraremos información acerca de los precios de venta al público de todos los grifos, estaciones de servicio y locales de venta de GLP formales, así como su ubicación geográfica, para que los usuarios puedan escoger el más conveniente.
Por ejemplo, actualmente Facilito reporta que en Lima se encuentra gasohol de 84 octanos desde 10.50 soles por galón; mientras que el gasohol de 90, a partir de 16 soles por galón.
Para el caso del gasohol de 95 octanos se encuentra desde 17.55 soles el galón y el diésel 2 S50 UV se puede comprar a partir de 13.88 soles el galón.
Todos los comercializadores formales de combustibles del país están obligados a reportar las actualizaciones de sus precios de venta en la plataforma Facilito, por lo cual también se puede buscar las estaciones de servicios de provincias que están vendiendo más barato.
El Osinergmin verifica periódicamente que dichos comercios cumplan con ofrecer en el punto de venta los mismos precios que reportaron en el sistema web. De esta forma, los usuarios pueden tener información confiable para su decisión de compra.
Además, con la finalidad de brindar mayor información a los usuarios para tomar mejores decisiones de compra, y teniendo en cuenta el gran número de ciudadanos que tienen teléfonos inteligentes (smartphone), el Osinergmin ofrece el aplicativo Facilito App.
Con Facilito App los usuarios pueden consultar los precios, ubicación geográfica y rutas de los establecimientos de venta de gasoholes, diésel, GNV, GLP vehicular y balones de gas.
Facilito App permite georreferenciar nuestra ubicación para mostrar en un mapa todos los grifos cercanos a nuestra ubicación destacando los más económicos. Asimismo, te traza la ruta de cómo llegar al grifo seleccionado.
Se puede acceder a Facilito a través de www.facilito.gob.pe, o descargando el Facilito App en un celular smartphone, o llamando al 219-3410 desde Lima o a la línea gratuita 0800-41800 desde provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *