Ministerio de la Mujer pide no revictimizar a Gabriela Sevilla ni a su familia

Compartir

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) pidió calma y prudencia sobre el caso de Gabriela Sevilla e invocó a los medios de comunicación a no revictimizarla, ni a ella ni a su familia.

 

En un comunicado difundido en sus redes sociales, el MIMP recordó a la ciudadanía que los hechos (en torno a su supuesto embarazo y rapto del supuesto bebé) aún continúan en investigación.
«Invocamos a los medios de comunicación a no revictimizar a Gabriela y a su familia», señala el tweet difundido por dicha cartera.
Advierte también que la búsqueda de las mujeres desaparecidas es una problemática que no puede ser deslegitimada.
«Frente a las reciente actualizaciones sobre el caso de Gabriela Sevilla, exhortamos a la calma y a la prudencia», anotó.
El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó que Gabriela Sevilla, la joven declarada como desaparecida el último miércoles y que apareció esta madrugada, no presenta signos de embarazo, ni parto reciente ni antiguo.
Lo que sí muestra son lesiones traumáticas corporales recientes, de los cuales la joven no ha querido hablar.
No obstante, en sus primeras declaraciones brindadas esta tarde a la prensa, Sevilla insistió en que sí estuvo embarazada y que escuchó los latidos de su bebé.  Atribuye todo lo que pasó (que los médicos nieguen que estuvo embarazada) a «un error».
«Creo que ha sido un error, el médico no me terminó de hacer todos los exámenes, solo pasé por uno. Ni siquiera me pudieron hacer todos los análisis, pasaron 8 horas, no lo pudieron hacer por falta de tiempo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *