Inpe traslada a penal de Challapalca a Juan Enríquez, acusado de violar a niña en Chiclayo

Compartir

Juan Antonio Enríquez García, acusado de secuestrar y violar a Damaris, una niña de tres años de edad, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, fue trasladado anoche al penal de Challapalca, ubicado a más de 4,600 metros sobre el nivel del mar, en la sierra de la región Tacna.´

Así lo informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que precisó que el traslado se efectuó a las  23:40 horas de ayer. En el penal de Challapalca Enríquez García cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que dispuso el Juzgado de José Leonardo Ortiz mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones.

A través de un comunicado, el Inpe indicó que el traslado del interno «fue dispuesto mediante Resolución Directoral N° 035-2022 INPE/DTP y se viene ejecutando a cargo del personal de seguridad penitenciaria con apoyo de la Policía Nacional del Perú».
Sostuvo que esta medida obedece al firme compromiso del Ejecutivo de actuar inflexiblemente frente aconductas delictivas graves que pongan en riesgo la integridad de las personas más vulnerables de nuestro país.
Juan Antonio Enríquez García reconoció ante las autoridades su execrable delito. La Policía Nacional lo había identificado gracias a la cámara de seguridad de la zona que grabó el momento en que secuestró a la pequeña Damaris.
Este condenable delito generó la violenta reacción de la población de Chiclayo que quemó la casa de Enríquez García e intentó linchar al violador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *