Entregan fabrica de chocolates a empresa Samaca

Compartir

Otra de las empresas emprendedoras que logró calificar para ser beneficiada con los fondos de PROCOMPITE, que el Gobierno Regional de Ucayali viene impulsando para mejorar la conectividad, es la empresa SAMACA S.A.C., cuya marca Chocolate Pachinkao, recibió una mesa refrigerada, como la primera entrega de una serie de equipos y maquinarias que les permitirá elaborar sus productos en excelentes condiciones que la industria chocolatera exige.

Este primer equipo entregado por el personal de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, permitirá en este caso específico mejorar el trabajo relacionado al templado, moldeado y enfriado de los diferentes productos del cacao y los derivados que dicha empresa viene produciendo en la región.

Esta empresa tiene sus propias plantaciones de cacao en el fundo Cristina ubicados en el distrito de Campo Verde y el emprendimiento de sus propietarios, ha hecho que incursionen en la fabricación de chocolates en una gran variedad de derivados, que ya se encuentran en el mercado local con la marca Pachinkao.

Seguido a esta mesa refrigerada, también recibirán una serie de equipos y maquinarias de última generación como trituradora, descascarilladora, molino, tostadora, enfriadora y otros, cuyos usos son indispensables para el trabajo que la industria chocolatera demanda. SAMACA S.A.C., ha logrado un financiamiento del fondo PROCOMPITE de alrededor de 291 mil soles y son una de las 8 empresas emprendedoras o Agentes Económicos Organizados, en ser beneficiarios de este fondo del gobierno regional

La mesa refrigerada es uno de los equipos más eficientes para el trabajo en chocolatería, pues demanda poco espacio, ya que cumplen una doble función: refrigera y servir como soporte para trabajar sobre ella y es una de las pocas que existe en la región. Son fabricadas en acero inoxidable de alta resistencia interior y exterior, ruedas giratorias de chapa metálica para soportar el peso de la encimera.

Como se recuerda el Gobierno Regional de Ucayali, con la implementación de este fondo concursable no reembolsable PROCOMPITE, ejecutado a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, cofinancia los diferentes Planes de Negocio que generen valor y que son presentados por diferentes asociaciones de productores, pequeñas empresas de emprendedores a quienes se les denomina Agentes Económicos Organizados.

Mincetur: veinte regiones aumentan sus exportaciones

Domingo, 26 de setiembre del 2021.- ¡Las exportaciones siguen al alza! El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que, entre enero y julio del 2021, los envíos de las regiones del interior del país totalizaron US$ 21 430 millones, creciendo 45% respecto a igual período del año anterior (US$ 14 733 millones).

“Este buen desempeño se debió al incremento de los precios internacionales y al aumento de la oferta exportable de diversos productos, fruto del trabajo de agricultores, productores y exportadores del interior del país que ofrecen productos de calidad demandados a nivel internacional”, señaló.

En el citado período fueron 20 las regiones del interior del Perú que aumentaron sus exportaciones, principalmente, las ubicadas en el sur, dada la alta participación de los minerales en su oferta exportable. La agroindustria y la pesca también impulsaron las exportaciones de las regiones del norte.

POR REGIONES

En los primeros siete meses del 2021, las exportaciones de todas las regiones del sur aumentaron 54%. En esa parte del país, crecieron cinco regiones gracias a la mayor venta de minerales. Estas fueron: Puno (+112%) por mayor venta de oro; Apurímac (+96%) y Cusco (+40%) por mayor venta de cobre; Arequipa (+57%) por cobre y oro; y Tacna (+64%) por cobre y molibdeno.

En el centro (+47%), cinco regiones elevaron su exportación por la mayor venta de minerales, pero también por bienes agrícolas: Huancavelica (+77%) por la mayor venta de plomo y plata; Ica (+65%) por hierro, estaño y uva; Ayacucho (+54%) por oro y palta; Pasco (+4%) por plata y plomo y Junín (+2%) por plata, zinc y kion.

En la selva (+51%), todas las regiones elevaron sus exportaciones. Se tratan de Ucayali (+115%) y Madre de Dios (+83%) por mayor venta de aceite de palma y oro, respectivamente; Amazonas (+89%) por mayor venta de café y cacao, Loreto (+81%) por mayor venta de petróleo (+95%) y San Martín (+0,1%) por cacao, café y aceite de palma

En el norte (+23%), cinco regiones elevaron sus exportaciones en el periodo enero-julio: La Libertad (+35%) por harina de pescado, frutas y oro; Lambayeque (+34%) por mayor exportación frutícola (arándano, palta y mango); Áncash (+27%) por zinc y harina de pescado; Piura (+24%) por pota y fosfato de calcio; y, Tumbes (+2%) por langostino.

IMPORTANTE

En julio del 2021, las exportaciones provenientes de las regiones del interior del país crecieron por 11° mes consecutivo (+7%). En dicho mes, la agroexportación peruana continuó creciendo por 12° mes consecutivo, acumulando un crecimiento de 20% en lo que va del año. En la costa (+23%) creció la venta de palta (+46%), arándano (+29%) y uva (+23%). En la selva (+10%) aumentó la venta de aceite de palma, café, palmito en conserva y nueces del Brasil (castañas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *