Destruyen 2 dragas y un tractor

Compartir

En flagrante delito realizando ilegal actividades de minería aluvial, el personal de la Marina de Guerra del Perú, intervino un campamento en el sector de Puerto Inca, donde encontraron a un grupo de personas realizando trabajos de extracción ilegal de oro.
Para esta labor utilizaban pesadas maquinarias para excavación. Además, en inmediaciones del rio Pachitea, perteneciente a la misma jurisdicción incautaron dos dragas, los cuales fueron destruidos en el lugar de la intervención.

El personal militar a través de la Jefatura del Distrito de Capitanía Nº 04, fueron quienes realizaron el operativo de Interdicción Contra la “Minería Ilegal” con la participación del representante de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental-Ucayali, con apoyo de los miembros del Batallón de Infantería de Marina de la Amazonía N° 02, y la Policía Ecológica de Pucallpa, intervinieron en el mencionado rio donde incautaron dos embarcaciones fluviales conocidos como “dragas”.
Las dragas estaban completamente equipadas para el trabajo de extracción ilegal de oro. Los tripulantes, al notar la presencia de las autoridades, abandonaron raudamente las flotas para correr a esconderse en la espesura de la vegetación existente en el lugar.
Horas más tarde en el centro poblado menor Puerto Sira, intervinieron un campamento donde detuvieron a siete sujetos que también realizaban ilegalmente actividades de minería aluvial.Para ello utilizaban un tractor excavadora.Además encontraron equipos destinados para dicha actividad ilegal, los mismos que por orden del fiscal, fueron destruidos e incinerados, esto bajo cumplimiento a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en toda la República.
Por su parte el responsable del operativo, quien tiene a su cargo la Jefatura del Distrito de Capitanía Nº 04, de la Marina de Guerra del Perú, continuará efectuando acciones de represión de las actividades ilícitas, con la finalidad de proteger el medio ambiente y sus recursos naturales, así como velar por la seguridad de la vida humana en el ámbito de su jurisdicción. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *