De vendedor de aguajes llegó a ser comandante de la policía
Volvió ayer a la tierra que lo vio crecer en el Barrio Santa Rosa, donde se ganó el apelativo de «Varita» por su delgada figura. Víctor Raúl Chávez Hidalgo asistió sin zapatos a realizar su primaria en la 1220, luego secundaria en el Faustino Maldonado promoción 1964.
Todas las tardes acompaño a Doña Mercedes, su madre llevando su bandeja de aguaje a vender frente del Cine Pucallpa hasta su última función.
Nos cuenta que estudiaba alumbrado de un mechero a kerosene, luego de terminar su secundaria con sacrificio de su madre viajó a Lima e ingreso a la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil, logrando ascender hasta Comandante de la PNP. Solicitando su pase al retiro voluntariamente.
Hoy retorna desde Otawa (donde reside) como un triunfador y sirve como ejemplo para toda la juventud ucayalina que pueden lograr sus sueños si solo se proponen.
«Tengo un cariño especial y gratitud a él aguaje por lo que soy», también a mi barrio Santa Rosa que me vio crecer nos dijo el popular «Varita» al cual deseamos feliz estadía. J.Castillo