De vendedor de aguajes llegó a ser comandante de la policía

Compartir

Volvió ayer a la tierra que lo vio crecer en el Barrio Santa Rosa, donde se ganó el apelativo de «Varita» por su delgada figura. Víctor Raúl Chávez Hidalgo asistió sin zapatos a realizar su primaria en la 1220, luego secundaria en el Faustino Maldonado promoción 1964.
Todas las tardes acompaño a Doña Mercedes, su madre llevando su bandeja de aguaje a vender frente del Cine Pucallpa hasta su última función.
Nos cuenta que estudiaba alumbrado de un mechero a kerosene, luego de terminar su secundaria con sacrificio de su madre viajó a Lima e ingreso a la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil, logrando ascender hasta Comandante de la PNP. Solicitando su pase al retiro voluntariamente.
Hoy retorna desde Otawa (donde reside) como un triunfador y sirve como ejemplo para toda la juventud ucayalina que pueden lograr sus sueños si solo se proponen.
«Tengo un cariño especial y gratitud a él aguaje por lo que soy», también a mi barrio Santa Rosa que me vio crecer nos dijo el popular «Varita» al cual deseamos feliz estadía. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *