Cayó “Putapaña” con 3.498 ketes

Compartir

Agentes de la Depandro, detuvieron a un sujeto conocido por sus adictos clientes como “Putapaña” con casi tres mil 500 envoltorios de estupefacientes, de las especies pasta básica de cocaína y marihuana, que hizo un peso bruto de más de un kilo de droga.

La detención del comercializador de droga Enzo Saúl Putapaña Torres de 25 años, se produjo en el interior de una vivienda abandonada, ubicada en el jirón Túpac Amaru Mz-“C” Lt-“23”, asentamiento humano Teodoro Binder-II, distrito de Yarinacocha.Dicha casa era utilizada como punto de venta de droga y también como fumadero conocido por la policía antidroga como “El Imperio de Alex”.

Cabe indicar que al momento de su detención, alias “Putapaña” tenía en los bolsillos de su bermudas dos bolsas plásticas, una tipo “chequera” con 865 envoltorios de papel cuaderno tipo “ketes” conteniendo pasta básica de cocaína, y la otro bolsa era de a kilo que en ella habían 23 envoltorios también de papel cuaderno, pero un poco más grande que el anterior tipo “pacos” con marihuana, y dinero en efectivo producto de la venta de su ilícita mercancía.
Al realizar una minuciosa requisa en todo el ambiente del predio, la policía encontró otros cuatro paquetitos en bolsas de diferentes tamaños y cantidad, los mismos que estaban estratégicamente camuflados bajo tierra en el patio de la huerta que tenía encima un tubo de regular dimensión.

En dichos paquetitos embolsados hallaron 2.510 ketes con PBC, más los otros 888 envoltorios, hicieron un total de 3.498 bultos, que tuvo un peso bruto de un kilo con 151 gramos de droga.
El detenido, junto a la droga incautada fue trasladado a la sede de la Depandro para las diligencias de quince días como establece el delito Contra la Salud Pública-Promoción y Favorecimiento al Tráfico Ilícito de Droga, en agravio del Estado Peruano y la Sociedad.El caso está a cargo del fiscal Getulio Fausto Córdova Cuellar, de la 2da fiscalía especializada en TID(D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *