Cayó marino desertor robando a ex colegas

Compartir

Un desertor de la Marina de Guerra del Perú(MGP), dado de baja a fines del año pasado por actos disciplinarios en la formación castrense, fue arrestado por el personal naval en el interior de la base naval, cuando sustraía los equipos móviles de comunicación (celulares) en uno de los cuarteles.

Brayan Rafael Panduro Puyo, de 25 años, fue detenido en horas de la madrugada en las instalaciones de la Estación Naval de Pucallpa, ubicada en la cuadra seis del jirón Cahuide, por el personal de servicio nocturno en torreón, cuando pretendía abandonar la base militar, trepándose la pared del cerco perimétrico en la parte posterior.

Panduro Puyo fue detenido vestido con las prendas militares de la Marina de Guerra del Perú. Entre sus pertenecías le hallaron cuatro teléfonos celulares que acababa de robar de uno de los cuarteles, aprovechando que sus miembros estaban realizando sus rondas.

Hasta la base naval donde permanecía retenido el ex marido desertor se hicieron presentes el personal motorizado de Las Águilas Negras, perteneciente a unidad del Escuadrón Verde-Pucallpa, haciéndose cargo de la intervención.
Brayan Rafael Panduro Puyo, fue trasladado hasta la comisaría de Pucallpa, dejándolo a disposición de los agentes de la Sección Delitos, por ser de su competencia, por las diligencias de acuerdo a ley, por el presunto delito Contra el Patrimonio-Hurto Agravado de equipos móvil.
A la dependencia policial se constituyeron los militares agraviados Carlos Fernando López De la Cruz, Nene Junco Meneses y Milo Bustamante Díaz, quienes pusieron la denuncia del caso, iniciándose así las investigaciones a cargo del fiscal de turno Néstor Javier Aldana Fiestas, de la 5ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *