Capturan a dos prófugos acusados de violación sexual

Compartir

Lima, jun. 24. Gracias a los datos proporcionados por dos ciudadanos al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en la región Loreto a dos prófugos de la justicia acusados por el delito de violación sexual en agravio de dos menores de edad.

El primero de ellos es Juan Carlos del Águila Tello (47), quien fue intervenido por agentes de la comisaría de Belén cuando se encontraba en un puesto de comida callejera, en la cuadra 3 de la calle Sargento Lores, frente al colegio Sagrado Corazón, en Iquitos, capital de la provincia de Maynas.

El sujeto tenía una orden de captura dictada por la Sala Penal de Apelaciones del Callao. El Mininter ofrecía un beneficio económico de 20,000 soles a cambio de información relevante que ayudara a las autoridades policiales a ubicarlo y detenerlo.

Geisen Marichi Celis (49) fue detenido cuando transitaba a la altura de la cuadra 1 de la calle Garcilaso, en la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas.

Esta persona tenía una requisitoria en el Juzgado Penal Colegiado de Tarapoto-San Martín, y figuraba en la lista de los más buscados del Mininter, con un monto de recompensa de 30,000 soles por datos sobre su paradero.

Ambos prófugos acusados de violación sexual ahora ya están en manos de la justicia, gracias a las denuncias que hicieron ciudadanos colaboradores, de manera anónima, gratuita y confidencial, mediante su llamada a la línea telefónica 0800-40007.

Toda la información sobre los requisitoriados se encuentra en la página web del Programa de Recompensas. (FIN) NDP/JOT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *