Capturan a 2 mujeres “marcas” de banda “Los Injertos de Pucallpa”

Compartir

Dos mujeres integraban la banda de “Marcas” conocida en el hampa como “Los Injertos de Pucallpa”, capturada por Agentes de la Divincri, con apoyo de efectivos de la Ori,de la Macrepol-Ucayali.
Los delincuentes detenidos contaban con requisitoria vigente de modo Detención Preliminar Judicial, todos por el delito de Asociación Ilícita para Delinquir.
La captura de esta banda delictiva se produjo el fin de semana (sábado y domingo) en diferentes lugares y circunstancias. Una de las mujeres detenidas, tenía en su cartera un arma de fuego abastecida, con el cual iban a perpetrar un nuevo atraco.A delincuentes les incautaron una motocicleta y un motocarro.

Frank Junior Tello Márquez (a) “Fox” de 28 años, fue detenido ayer domingo en horas de la madrugada en la intersección de las avenidas Arborización con Miraflores, sector conocido como “Alamedas”, distrito de Yarinacocha. “Fox” se desplazaba conduciendo un motocarro marca “Yamaha” color rojo de placa NY-32475;.
En horas de la noche del día anterior (sábado) fue detenida Shakerem Victoria Dávila Tuanama (a) “Gata” de 23 años, en la intersección de las avenidas Colonización con Bellavista, distrito de Callería. La “Gata” se desplazaba conduciendo una motocicleta marca Honda, modelo “GL.125-chacarera”, color negro de placa 4026-DU. En su cartera le incautaron un revolver con la serie “erradicada”, abastecida con seis municiones calibre 22 milímetros.
Ese mismo día, en horas de tarde, en las instalaciones del penal del km. 12 CFB, detuvieron a Shirley Angelita Portocarrero Missley (a) “Gringasha” de 23 años.La mujer pretendía visitar a su pareja sentimental, el delincuente alias “Sacara”, quien purga prisión desde el año pasado por el delito de Robo Agravado en la modalidad de “marcaje y reglaje”.

Los “Injertos de Pucallpa” eran solicitados por el 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, por el delito en mención, con Oficio N° 694 de fecha 24 de febrero del año 2023.
Según la policía, los detenidos tendrían relación y participación en el asalto y robo con subsecuente muerte de la empresaria en el rubro del carbón. El asalto se produjo la quincena del mes de enero del presente año en el semáforo del km. 9 CFB. La víctima se desplazaba conduciendo su camioneta acompañada de su suegra. Ambas llevaban consigo una fuerte suma de dinero que acababan de retirar de un conocido banco del centro de la ciudad. Durante el asalto, a la empresaria le dispararon en el pecho, causándole la muerte. (D.Saavera)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *