Asesinan a trabajador municipal

Compartir

Un trabajador municipal fue asesinado a sangre fría por un “sicario”, de un certero balazo en la cabeza, en la puerta de su domicilio.
Según las primeras indagaciones policiales, el móvil del crimen habría sido por un presunto “ajuste de cuenta” por deuda de dinero.
Efectivos motorizados de la comisaría de Aguaytía lograron capturar a uno de los hampones y también incautaron el arma de fuego y la movilidad (motocicleta) que presumiblemente fue empleada en el homicidio.
El hecho de sangre se produjo en la noche del sábado, en la vivienda de la víctima Roger Pinedo Flores de 50 años, ubicado en la cuadra cinco del jirón Garcilaso de la Vega, junta vecinal del mismo nombre, como referencia frente a la losa deportiva “La Bombonera”, jurisdicción del distrito de Aguaytía, provincia de Padre Abad.
Hasta ese lugar llegaron los dos “sicarios” a bordo de una motocicleta, modelo “chacarera” color negro. El sujeto que estuvo de pasajero descendió del vehículo y caminó hacia la casa donde tocó la puerta preguntando por la víctima. Al abrir la puerta, y sin mediar palabra alguna, disparó a mansalva hiriéndolo mortalmente en la cabeza.

Tras cometer el asesinato, el hampón corrió a subirse a la motocicleta marca RTM de placa W1-5513, de su compinche quien lo esperaba a unos metros con el motor encendido, emprendieron veloz fuga del lugar.En la esquina, el vehículo sufrió un despiste a consecuencia que las llantas resbalaron en un montículo de arena. El motor no prendió, y los vecinos fueron hacia ellos con la intención de aprehenderlos.
Los criminales emprendieron su huida a pie, realizando disparos al cuerpo. Una de las balas perdidas impactó en el tórax lado derecho de Juan Eliseo Gonzales Ruiz de 30 años, quien tuvo que ser auxiliado por sus vecinos que lo trasladaron al centro de la ciudad de la ciudad. Por la gravedad de su herida fue evacuado de emergencia al hospital Amazónico de Yarinacocha para ser atendido por los médicos cirujanos.
Al lugar de la balacera se hicieron presentes a los pocos minutos los efectivos policiales y el serenazgo, quienes ejecutaron el “plan cerco”. Josué Espinoza Barrionuevo, de 37 años, fue capturado u debajo de una palmera fue encontrado la pistola marca Taurus con serie “limada”, abastecida con dos municiones calibre 9 milímetros.El arma había sido arrojada minutos antes, presuntamente por el detenido, en el sector que le pertenece a la junta vecinal Nuevo Aguaytía.
El presunto sicario detenido junto al arma de fuego y la motocicleta incautadas, fueron trasladados a la comisaría de Aguaytía, quedando a disposición de los agentes de la Sección Delitos para el inicio de las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley, por la comisión del presunto delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Homicidio Calificado, en la modalidad de “Sicariato”.
La intervención fue comunicada vía teléfono celular al fiscal de turno Miguel Ángel Barrionuevo Torres, de la fiscalía provincial penal corporativa de Padre Abad, quien se constituyó en compañía del médico legista hasta la vivienda donde se encontraba el cuerpo sin vida del asesinado.Luego, ordenó el levantamiento y traslado del cadáver hacia la morgue de la ciudad de Pucallpa.

Datos: Se conoció que el occiso Roger Pinedo Flores, era trabajador administrativo nombrado con más de 20 años de servicio aproximadamente en la municipalidad provincial de Padre Abad.Últimamente estuvo en el área de Contabilidad.Deja su esposa viuda con tres hijos, dos de ellos menores de edad en etapa escolar.La Policía Nacional con el representante del Ministerio Publico (fiscal) se encuentran abocados en la investigación para dar con los autores intelectuales y quienes resulten responsables del hecho ilícito penal. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *