Allanan vivienda de la congresista Francis Paredes

Compartir

La Fiscalía Anticorrupción allanó la mañana de ayer la casa de la congresista Francis Jazmina Paredes, por su presunta conexión con el caso de los congresistas conocidos como Los Niños. En este caso, fue incluida como presunta miembros de una organización criminal denominada “Los Pequeños II”.
En Pucallpa,ayer llovió fuerte y muchos descansaban en sus hogares y algunos corrían a trabajar, ansiosos por la llegada del fin de semana. Sin embargo, la noticia en la prensa nacional sobre el allanamiento de la fiscalía en la vivienda de la congresista suspendida Betssy Chávez, daba por hecho, una vez más, la persistente crisis en el legislativo.
PUCALLPA
Sin imaginar, que aquí en Pucallpa, cerca de las 6 de la mañana, en la cuadra 3 del jirón Urubamba, llegó una camioneta ploma del cual descendieron varios efectivos policiales y un fiscal de Pucallpa. Al topar la puerta, fueron atendidos por un docente de nombre Victor; cuyo personaje les hace entrar a la casa de quien se conoce, la congresista Francis Paredes.
A él (docente) las autoridades le informaron que, por ejecución de Lima, efectivos policiales pasaran a allanar la vivienda de la Congresista Francis Paredes, supuestamente, incluida en la supuesta organización criminal y corrupción de funcionarios “Los Pequeños II”. En atención a ello, le fue incautada y lacrada varios documentos de su vivienda ubicado en el JR. Urubamba 363 aquí en el centro de Pucallpa.
NACIONAL
Inmediatamente, se conoció que, en la capital y Trujillo, allanaron 41 inmuebles (21 domicilios y 20 oficinas del congreso) en un mega operativo nacional. Dicho operativo se centró en la capital Lima Metropolitana, así como en Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Ucayali, Pasco, y Cajamarca, a cargo de un Equipo Especial de Apoyo a la EFICCOP.
El operativo policial se ejecutó en atención a la Resolución número UNO, de fecha 16MAR2023, en la cual el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Dr. Juan Carlos Checkley Soria, dispuso el allanamiento con descerraje de los inmuebles, teniendo el siguiente resultado también el allanamiento a la casa de la legisladora por Ucayali.
AUSENTE
Por su lado, el fiscal adjunto de la fiscalía anticorrupción de Ucayali, Ronald Rubén Gómez Rivera, al abandonar la casa allanada, señaló que la congresista no estaba presente, que sólo les atendió un señor muy amable. “En estos instantes, de manera conjunta con efectivos policiales allanamos la vivienda por supuesto delito de organización criminal y corrupción de funcionarios”.

En otro momento, refirió que hasta este momento sólo llegó una orden del nivel nacional para continuar con las diligencias en contra de congresistas en las que está incluida la legisladora Paredes. También refirió que todo lo lacrado y lo incautado estaba conforme a ley y que todo lo declaró en un acta que en las próximas horas lo pondrá en conocimiento de la fiscalía nacional que investiga a los legisladores.
SOLIDARIZA
Tras el allanamiento a la vivienda de la casa de la congresista Francis Paredes, su homólogo congresista Elvis Vergara, no dudo en pronunciarse y lo hizo emitiendo un mensaje de aliento a sus homólogas a través de su cuenta en redes sociales Twiter.
“Ha pasado casi medio año desde que la Fiscalía allanó mi vivienda y mi despacho y que hasta la fecha no ha encontrado ni una sola prueba de las mentiras iniciadas por la sra. Karelim. Mi solidaridad con mis colegas que hoy viven esta cruda experiencia”, anotó el legislador. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *