Alcalde niega autoría en asesinato de ingeniero

Compartir

El alcalde de Tocache, Sister Valera, dio un mensaje oficial a través del canal municipal, negando categóricamente su participación en el asesinato del ingeniero del proyecto Plátano. Además, pidió una exhaustiva investigación hasta llegar a la verdad.

“Aquí estoy para colaborar como lo hice desde la desaparición del ingeniero. Niego categóricamente participación alguna. Exijo una exhaustiva investigación hasta llegar a la verdad. No se puede manchar las honras de las personas así fácilmente” dijo el alcalde en el pronunciamiento.

Wilson Martínez Corasma, ingeniero que trabaja en el proyecto plátano de la municipalidad de Tocache, fue encontrado sin vida luego de ser declarado como desaparecido desde el pasado martes 6 de septiembre.

Según el escalofriante relato de uno de los detenidos Wilson Martínez Corasma, habría sido asesinado de un balazo en la cabeza, luego quemado y sus cenizas arrojadas a una quebrada por una zona de la localidad de Los Ángeles que pertenece al distrito de Santa Lucia.

Tres son las personas detenidas hasta el momento por las Rondas Campesinas del lugar, Cesar Ramón Pérez Calvo, de 24 años, Eleazar Castillo Santillán y Franco Fernández Trujillo, quedando por detener a dos personas más, una mujer de nacionalidad venezolana y otro sujeto apodado “El negro”.

El detenido por las Rondas Campesinas, Cesar Ramón Pérez Calvo, en el interrogatorio que se le practicó, dijo que su participación en el asesinato fue solo de poner en bandeja a la víctima a los asesinos, y para ello utilizó los servicios de una guapa mujer venezolana.

Sindicó a Eleazar Castillo Santillán, de ser el autor del disparo a la cabeza con un revólver y a Franco Fernández Trujillo, de apoyar luego de la muerte de Wilson Martínez Corasma, fue quién dio la macabra idea de calcinar los restos utilizando gasolina.

Lo que llamó poderosamente la atención es que este sujeto, Cesar Ramón Pérez Calvo, sindicara como autor intelectual al alcalde de Tocache Sister Valera, de quien dijo le contrató a través de una persona muy conocida en Tocache identificado como Sebastián Prada y que por ese trabajo pactaron un pago pecuniario de 200 mil soles y que hasta el momento no han sido cancelados.

La sindicación al alcalde de Tocache Sister Valera como autor intelectual causó conmoción en la provincia.

Por el momento los tres detenidos permanecen en manos de las rondas campesinas.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *