120 alumnos no iniciaron clases en Atalaya
120 alumnos de la institución educativa bilingüe Kisike-B no iniciaron clases en el distrito de Gran Pajonal, ubicado al sur del distrito de Raymondi.
La referida escuela se ha visto obligado a suspender sus actividades del buen inicio del año escolar 2023, debido a que no se han adjudicado a los docentes.
El Gran Pajonal colinda con la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, y con el distrito de Raimondi, en la provincia de Atalaya.
Los padres de familia y docentes de esta institución, señalan que debieron haber iniciado las labores educativas con 7 docentes.Sin embargo, la Unidad de Gestión Educativa local de Atalaya, solo adjudicó a 4 de ellos, dejando e incertidumbre en la comunidad estudiantil, en su mayoría jóvenes de comunidades ashenincas.
La denuncia hecha pública viene circulando en las diferentes plataformas de redes sociales.Con ello buscan sensibilizar a las autoridades de la referida provincia con la finalidad de poder designar a los nuevo maestros que estarán a cargo de las labores educativas.
Se conoció que muchos de los estudiantes de esta institución hacen residenciado, debido a que cerca del lugar es la única institución del nivel secundario.Por ello, muchos de estos jóvenes tuvieron que regresar a sus lugares de origen hasta que les confirmen el reinicio de la labores educativas. (A. Segovia)