Viudas de «Saweto» reclaman justicia

Compartir

Dos viudas y una hija de los dirigentes asháninkas asesinados en la zona de Saweto por la defensa de sus territorios, exigieron justicia al Poder Judicial y que se aceleren los trámites para una justicia esperada.

Diana Ríos Rengifo hija de Jorge Ríos Pérez, Silvia Rojas viuda Leoncio Quintisima Meléndez, Emilia Rengifo viuda de Jorge Ríos Pérez, hablaron fuerte a su salida del Poder Judicial luego de una frustrada audiencia y es más dijeron que las amenazas de muerte en sus contra,  persiste por parte de taladores ilegales.

Silvia Rojas, viuda de Leoncio Quintisima, dijo no sentirse tranquila por lo que pasó, pues mientras los asesinos están tranquilos y escondidos, ella no tiene cómo mantener a los hijos que dejaron en su comunidad.

Por su parte Diana Ríos, hija de Jorge Ríos aseguró que los hermanos Atachi Felix, mintieron cuando dicen que no fueron notificados y que la justicia tiene que obligarlos a ser juzgados.

Como se recuerda Edwin Chota, Jorge Ríos Pérez, Leoncio Quintisima Meléndez y Francisco Pinedo Ramírez, fueron cruelmente asesinados el 01 de setiembre del 2014 y se estima que justo a cumplirse ocho años la justicia dictará sentencia contra los presuntos responsables. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *