Vecinos elaboran abonos para Biohuertos familiares

Compartir

Vecinos de veinte asentamientos humanos de Yarinacocha, se capacitan para elaborar abonos orgánicos y acondicionar espacios para los biohuertos familiares.

En este sentido, el personal del Área de Medio Ambiente de la municipalidad de Yarinacocha, iniciaron una serie de reuniones de trabajo, donde se capacita a vecinos de todas las edades de más de veinte barrios del distrito.

Entre los temas que se abordan están el manejo de residuos orgánicos y sólidos, así como la elaboración de abonos, con el fin de implementar los Biohuertos familiares, de tal forma que se asegure la alimentación en el entorno familiar.

El programa y las capacitaciones se ejecuta en el marco del “Plan EDUCCA”, programa de educación, cultura y ciudadanía ambiental que prioriza la gestión de la alcaldesa Bertha Barbarán.

Niños disfrutaran de recreación en parques

Una labor descentralizada y efectiva es la que cumplen todos los días la Subgerencia de Parques y Jardines, ejecutando la recuperación y mantenimiento de espacios públicos en distintos sectores del distrito de Yarinacocha.

Entre las zonas intervenidas en la jornada se encuentran el parque Faustino Maldonado, María Parado de Bellido, Roberto Ruiz Vargas I y Ucayali.

Al respecto, el subgerente de Parques y Jardines, Daniel Pezo Vásquez, resaltó el arduo trabajo que realiza el área a su cargo en todos estos espacios. Detallo que estos trabajos se replicarán en los demás espacios públicos del distrito, en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *