Ucayali registra 10 muertes maternas

Compartir

En el día internacional de la obstetricia, en la región Ucayali, registra en lo que vale el año, 10 muertes maternas cifras, que son muy alarmante, para del sector salud, ya que actualmente vienen desarrollando un trabajo, de prevención para evitar que se siguán registrados estas cifras en la región.

Melissa Macedo Martínez jefa de servicio de obstetricia del Hospital Amazónico de Yarinacocha (HAY), dio a reconocer que estas estadísticas son alarmantes.

Agrega que estas muertes pudieron haberse prevenido. Sin embargo, la falta de implementación habría al sector, habría sido una de las causas para el registro actualmente de estas muertes maternas.

Macedo Martínez, aseguró que, entre las estadísticas, tres de ellas es decir las muertes maternas, se encuentran en el Hospital Amazónico Yarinacocha, siendo el promedio de edad, entre adolescentes, las muertes registradas.

“Cabe recalcar que sobre en el 2020, se han registrado 27 muerte materna, muchas de estas, se dieron por la covid-19, pandemia que se lo todo a nivel nacional y estaba restringido las atenciones, que según ya conocer la jefa de obstetricia del Hospital Amazónico de Yarinacocha. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *