UCAYALI INOCULÓ 20 MIL PERSONAS

Compartir

Mientras que fuera del estadio de Pucallpa reinaban las críticas, en el interior la motivación era otra, cientos de personas sedientos de recibir la vacuna. Es decir, con todo y los cuestionamientos, el Vacunatón de la Esperanza fue un tremendo éxito.

 

Está campaña además de reflejar la coordinación y descoordinación en definitiva, despertó una vez más, la otra cara de la moneda, gente motivada a vacunarse aun exponiéndose al contagio demostrando que quieren vivir, demostrando que no rechazan al sinopharm, ahora se preparan a recibir su segunda dosis.

 

Y es que, el último fin de semana, en la región Ucayali, más de 20 mil personas fueron inoculadas contra el nuevo coronavirus (covid 19), en donde también se desarrolló la Vacunatón de la Esperanza, programada a escala nacional como una estrategia para acelerar el proceso de vacunación.

 

Se espera que hoy el director regional de salud Juan Carlos Salas, brinde la cifra al 100% de personas inoculadas, puesto que con el proceso de digitalización, está cifra porcentual se va a incrementar; es decir, el resultado al 100% se daría a conocer por la Dirección Regional de Salud Ucayali.

 

Se conoció por fuente oficial, los equipos de salud de la Diresa, Red de Coronel Portillo y EsSalud aplicaron dosis de la vacuna sinopharm, desde las 8 de la mañana del sábado hasta las 12 de la media noche del domingo último. Dicha disposición permitió ampliar la inoculación a personas desde los 18 años a más. Se prevén que para el 29 de agosto sería la segunda dosis.

 

Si bien es cierto, la Vacunatón acarreó fuertes cuestionamientos, pero es de humildes reconocer, que fueron los mismos críticos quienes realizaron su cola y se inocularon. Muchos salieron satisfechos y existe pruebas que decían “por fin me vacuné”, reflejando su agradecimiento. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *