Ucayali: Devida y gobierno regional de Ucayali lanzan proyecto piña en beneficio de 300 familias

Compartir

El proyecto contempla la implementación de un módulo de transformación de productos, equipamiento menor y la certificación PGH.

Gracias al trabajo articulado entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), 300 familias de agricultores dedicados al cultivo de piña se beneficiarán con el proyecto mejoramiento de capacidades técnico productivo y de gestión comercial del cultivo de piña.

El monto de inversión por parte de Devida asciende a un total de S/ 1 185 690, el Gobierno Regional de Ucayali, ejecutará este proyecto en 23 comunidades, caseríos y anexos del distrito de Irazola y Padre Abad. El objetivo es instalar 410 hectáreas de piña para el presente año, con el objetivo de incrementar la producción, producción y asociatividad en el cultivo de piña en los distritos de Padre Abad y Irazola.

Además, el proyecto implica la implementación de un módulo demostrativo para la transformación de piña, implementación de equipamiento menor, certificación PGH, elaboración de un plan de negocio, implementación de registro sanitario, código de barra, diseño de logo, registro de marca, entrega de herramienta y fertilizantes.

“Me siento muy contento hoy al saber que los proyectos alternativos ya tienen resultados exitosos, así como el proyecto piña, cacao, café, plátano entre otros y no sólo aquí en la provincial de Padre Abad, sino en la región Ucayali. Por eso, quiero resaltar el trabajo de todas las instituciones que vienen trabajando en beneficio de los agricultores, en especial de Devida que es un aliado estratégico muy importante. Sigamos trabajando de manera articulada a fin de mejorar la calidad de vida de los agricultores de nuestra región”, comentó Francisco Pezo Torres, el gobernador regional de Ucayali.

Por su parte, Laura Mantilla, recalcó “hoy queremos reafirmar nuestro compromiso como Devida de seguir trabajando por el desarrollo y progreso de nuestros hermanos agricultores de la provincia de Padre Abad. El desarrollo alternativo queridos amigos, no ha sido sencillo, ha sido un trabajo constante, y muy sacrificado; por eso es digno de reconocer a todos quienes han sumado para que hoy sea una realidad este proyecto, hoy más que nunca podemos decir que vivir en una vida lícita, es vivir en un ambiente de paz, tranquilidad y armonía”.

En su intervención Edgar Cipriano, presidente de la Asociación de Piñeros de la Provincia de Padre Abad, resaltó que “hace muchos años atrás, se empezó a escribir nuestra historia, y desde entonces siempre hemos contado con el apoyo de Devida, por eso quiero agradecer a todo el equipo técnico de Devida por permitirnos apostar por los cultivos alternativos. Ahora nuestro objetivo con este proyecto es exportar nuestros productos a nivel nacional e internacional y estamos seguros que hoy estamos más cerca de lograr este anhelo”.

 

DATO:

Devida, en la región Ucayali viene apostando por la diversificación productiva a través del cultivo de piña, cacao, café, plátano y la actividad piscícola con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias agricultoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *