Ucayali: Devida transfiere más de S/900,000 para recuperar más de mil hectáreas de suelos degradados en el distrito de Irazola

Compartir

Se instalarán especies forestales en la microcuenca de San Alejandro en beneficio de 650 familias de 27 caseríos
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) destinó S/907, 553 a la Municipalidad Distrital de Irazola, provincia de Padre Abad (Ucayali), para recuperar 1,033.50 hectáreas de suelos degradados en la microcuenca de San Alejandro.
La transferencia beneficiará a 650 familias agricultoras de la zona de 27 caseríos que obtendrán suelos propicios para generar un trabajo sostenible como los cultivos de cacao.
Los trabajos consisten en la instalación de seis especies forestales: caoba, cedro, tornillo, shaina, capirona y bolaina. Estas variedades de plantones fortalecerán los suelos, que por muchos años fueron usados para cultivar hoja de coca dañándolos con el empleo de productos químicos.
Además de lograr las metas físicas establecidas, esta actividad contribuye también a mejorar la dinámica socioeconómica de los productores organizados y de la población en general del distrito, puesto que demandará empleo temporal tanto del personal técnico y operativo.
Dato:
El proyecto se encuentra en el segundo año de ejecución. En 2019, Devida transfirió S/1’478, 275.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *