UCAYALI COMPETIRÁ MUNDIAL DE AJEDREZ

Compartir

4 estudiantes piden ayuda para disputar título continental:

UCAYALI COMPETIRÁ

MUNDIAL DE AJEDREZ

Cuatro estudiantes ucayalinos piden apoyo a las autoridades, empresarios y publico en general para costear los gastos que devendrán en su participación en el mundial de ajedrez que se desarrollara en el Perú del 30 de abril al 10 de mayo del presente año.

A ellos les encontramos en plana preparación, para llegar bien a la competición con otros países que llegaran al Perú para disputar el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez Fide “Perú 2024”, que se desarrollará en la provincia Constitucional del Callao.

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA), invitaron a estos 4 estudiantes destacados en el deporte ciencia “ajedrez”, para que participen en este campeonato del 30 de abril al 10 de mayo del 2024.

Los estudiantes ucayalinos que representarán a Perú a nivel mundial son: Vásquez Torres Emilia Fabiana, Vásquez Torres Ariana Fernanda, Zuta Acosta Alex Jayson y Bernardo Ambrosio Rodrigo Sebastián.

El doctor Jaico Cora, mencionó que solo la inscripción de cada participante cuenta 150 dólares, pero también necesitan para sus pasajes, alojamiento y comida en la capital de la república.

Estos chicos ya no solo van a representar a sus instituciones educativas, ni a Ucayali. Estarán representando a Perú frente a contrincantes de otros países.

Hemos solicitado el apoyo a las autoridades. Pero, hasta la fecha, han hecho caso omiso. Esperamos que en los próximos días nos brinden su apoyo, también hacemos el llamado a la empresa privada para que nos apoyen con un granito de arena, para que estos chicos cumplan su sueño de disputar un mundial de ajedrez. Ellos se encuentran preparándose de la mejor manera y están muy ilusionados de traer una medalla a Ucayali. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *