Ucayali aplicó 3,000 vacunas contra covid

Compartir

Pucallpa.En la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, se han movilizado 30 brigadas de Salud en 9 puntos de vacunación contra la covid-19, a fin de fortalecer el proceso de inmunización y proteger a la población con las dos dosis ante una probable tercera ola, subrayó el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Bernardo Ostos Jara.

Asimismo, refirió que en la jornada de hoy se tiene previsto aplicar 3,000 dosis en los 9 centros de vacunación instalados estratégicamente en los mercados y parques principales, como en el Mercado 1 Maya de Brito.

El viceministro Ostos llegó hasta la ciudad de Pucallpa donde supervisa la jornada de vacunación a personas mayores de 30 años, destacando la respuesta, sobre todo de los jóvenes, a la convocatoria para inocularse en el contexto de la campaña ¡Vacúnate ya!

«Las brigadas han sido desplazadas a mercados, centros comerciales, estadios; entre otros lugares, donde hay mayor concentración de ciudadanos y el objetivo es poder acercar los servicios de salud y reducir los problemas de acceso ya sea por lejanía o motivos laborales, que han impedido a los pobladores acceder a colocarse las vacunas», afirmó.

En ese contexto, expresó su optimismo en cumplir con las metas y lograr un avance homogéneo en la vacunación, además de apoyar a la región en las acciones previstas para proteger a la población con las dosis.

En la región Ucayali, hasta el momento, 102,000 personas se han aplicado la segunda dosis y  150,000 la primera dosis, lo que representan un 21% de la población objetivo que es de 500,000.

El viceministro refirió que una de las preocupaciones principales del Minsa son las zonas rurales en Pucallpa, para lo cual se trabaja con los Comités Comunitarios de Salud, que son fundamentales para poder llegar a las comunidades indígenas que son de difícil acceso.

En tal sentido, dijo que una de las dificultades para llegar a las zonas de difícil acceso es el transporte, situación que se está superando; así como la disponibilidad de vacunas, pero este tema igualmente se va a mejorar  con los últimos lotes que están llegando al país.

«Para el ámbito rural, la intervención de los Comités Comunitarios de Salud son fundamentales en los temas de coadyuvar en la organización e identificación de la población que no ha sido vacunada, lo cual permite a las brigadas realizar una labor más eficiente para cumplir las metas establecidas», puntualizó.

FIN) JCB/TMC JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *