UCAYALI ALISTA SU TERCERA ACR VELO DE LA NOVIA

UCAYALI ALISTA

SU TERCERA ACR

VELO DE LA NOVIA

Pucallpa, abr. 8.El Velo de la Novia, uno de los principales atractivos turísticos de Ucayali, se convertirá en la tercera área de conservación regional (ACR) de esta región amazónica. Esta nueva área protegida se ubica en el distrito de Boquerón, en la provincia de Padre Abad, a 186 kilómetros de la ciudad de Pucallpa.

Estamos cerca de crear el ACR Velo de la Novia. La idea es conservar la flora, la fauna y la biodiversidad de la zona, no solo desde el punto de vista turístico; sino también para trabajar y manejar estos recursos en beneficio económico de la población local”, expresó Nelson Seijas, director ejecutivo de la Autoridad Regional Ambiental de Ucayali (ARAU).

La propuesta de esta nueva ACR busca proteger el patrimonio natural y abrir oportunidades para el desarrollo sostenible. Según el director ejecutivo de la ARAU, la iniciativa crearía un entorno favorable para la inversión pública, privada y de organizaciones no gubernamentales interesadas en la conservación ambiental y el fortalecimiento de la cadena turística en la zona.

Uno de los elementos más destacados dentro de la propuesta es la inclusión de las cabeceras de cuenca, áreas estratégicas para la seguridad hídrica del territorio. “El recurso hídrico es importante en la zona, pero debemos conservar estos lugares para asegurar agua de calidad. Por eso, el motivo de esta propuesta es grande”, añadió.

Con la implementación del ACR Velo de la Novia, Ucayali sumaría su tercera área de conservación regional, junto a Imiría y Alto Tamaya. Este esfuerzo representa un avance significativo en la agenda ambiental regional y un compromiso concreto con el futuro sostenible de la Amazonía peruana.

(FIN) MPD/MAO GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *