Transmar tiene récord en número de heridos

Compartir

En la última estadística publicada (2018) la empresa de transporte interprovincial Transmar Express S.A.C. registró 41 heridos y 4 muertos en ese periodo. Asimismo, en 2019 la empresa de transporte interprovincial también protagonizó 3 accidentes de tránsito: Tramo Pasco-Huánuco en donde murieron dos adolescentes, otro en el tramo Tingo María donde murió el chofer del ómnibus y en el tramo La Oroya-Cerro de Pasco, donde lamentablemente murieron 5 de sus pasajeros.

Según el último Ranking del Índice de Participación en Accidentes (IPA) de Tránsito elaborado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), colocó a la empresa Transmar Express S.A.C. en el sexto puesto de “las empresas que encabezan la lista con mayor número de heridos en accidentes”. Asimismo, en los últimos años esta empresa ha obtenido más de un centenar de papeletas, siendo el 2018 que ocupó el quinto puesto de empresas con mayor número de papeletas teniendo 668 a su cargo.

También se informó que el bus (marca Volvo-placa B9H-959) de la empresa Transmar Expresss S.A.C., partió desde Lima con destino a Pucallpa con 32 pasajeros a bordo en la clase VIP, quienes fueron embarcados en sus estaciones de las avenidas 28 de Julio y Nicolás Arriola. Los choferes a cargo de este viaje fueron Omar Moisés Torres Paz y Juan Ricardo Mollisca Vela, que hasta el cierre de la nota se desconoce si cumplieron con las horas de manejo según el reglamento de tránsito.

Además, según los especialistas el accidente ocurrido el día de ayer sería uno de alta letalidad, ya que entre los pasajeros viajaban personas entre los 3 y 75 años de edad, quienes sufrieron el fatal desenlace.

Claudia Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *