Trabajadores de Salud realizaron vigilia pidiendo modificación del vínculo laboral

Compartir

Un promedio de 200 trabajadores al Ministerio de Salud pasar a un Contrato Administrativo de Servicios – (CAS) regular y, en el mejor de los casos, lograr el nombramiento en el sector. Recordemos que ellos fueron contratados al inicio de la pandemia y actualmente su inestabilidad es incierta.

Los trabajadores quienes muchos de estos se encuentran laborando en el sector y otros fueron cesados de sus puestos de trabajo, solicitaron al presidente de la República apruebe el proyecto de Ley 2204. Esta ley les otorga estabilidad económica a los médicos, enfermeras, técnicos, tecnólogos, y otros que laboraron durante la pandemia.

En nuestra ciudad los trabajadores del sector salud, llegaron hasta la plaza mayor de Pucallpa, lugar donde desarrollaron una vigilia, esto en manera de protesta, que vienen desarrollando a nivel nacional.

En nuestra región son cerca de 200 los trabajadores entre, médicos, enfermeras, y otros quienes laboraron en plena pandemia, muchos de estos perdieron la vida, cumpliendo su labor, sin embargo, hoy esta en el olvido, por ello es que vienen solicitando a las autoridades del Congreso de la Republica a que aprueben la referida ley que ayudar a mejoral la situación laboral de todo los contratado en la modalidad CAS COVID. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *