Titulación beneficiará a 10 mil pobladores

Compartir

Ucayali, mar. 4.A fin de instalar una mesa de trabajo que viabilice el saneamiento físico legal de predios que permita materializar la instalación de una planta de energía solar para la electrificación de la población de los distritos más alejados y fronterizos de la provincia de Atalaya, las autoridades, funcionarios y especialistas de la Sunarp Pucallpa iniciaron un trabajo conjunto con la municipalidad provincial de Atalaya y los distritos de Tahuanía y Yurúa.

En la primera reunión de trabajo se verificó la situación de la zona urbana de los distritos de Tahuanía y Yurúa, con la finalidad de seguir el proceso adecuado y lograrse el saneamiento físico legal de la zona urbana de los distritos, acción que conllevará a concretarse el mencionado proyecto en beneficio de más de 10,000 pobladores.

Otro de los temas abordados en la jornada de trabajo se centró en el saneamiento de predios para el proyecto de relleno sanitario que beneficiará a 40,000 pobladores de la zona urbana de Atalaya, y estará financiado por el Ministerio del Ambiente.

Dentro de los acuerdos asumidos es que personal de la Zona VI-Sede Pucallpa arribará a la provincia de Atalaya, los días 23 y 24 de marzo, para una segunda reunión del tema tratado, así como para la realización de actividades de inclusión registral, entre ellos Talleres de Comunidades Nativas, Registrón Informativo, y demás.

En la reunión participaron el jefe zonal, Ramón Lucas Isidro, la jefa de la Unidad Registral, Diana Torres Pezo, el responsable de Catastro, Francisco Daza Puerta, y de parte de las municipalidades, el alcalde provincial de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza; el alcalde distrital de Yurúa, Manuel Arévalo Mogrovejo, y la regidora del municipio distrital de Tahuanía, Nani Ipushina Hualinga.

(FIN) NDP/LZD GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *