Sunarp Pucallpa brinda atención registral en shipibo-conibo

Compartir

Con el apoyo de un intérprete de la Zona Registral N° VI-Sede Pucallpa, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) brindó información registral en la lengua shipibo-conibo a mujeres indígenas artesanas interesadas en la constitución de empresas, a fin de organizar su negocio e ingresar al mercado local y nacional.

En la lengua originaria se informó sobre la importancia de formalizar los emprendimientos, además de exponer los beneficios de la Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS), que permite constituir una empresa con el acuerdo de 2 a 20 personas y en un plazo máximo de 72 horas, sin escritura pública.

Otro grupo empresarial, conformado por más de cincuenta ciudadanos pertenecientes a la micro, pequeña y mediana empresa, recibieron similar información donde se les precisó que para iniciar el proceso de inscripción en la Sunarp de una SACS se necesita del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el uso del certificado de firma digital. Asimismo, para el proceso de inscripción se cuenta con el servicio de asesoramiento y acompañamiento gratuito denominado Emprende SACS.

Dentro de las ventajas del proceso de constitución de una SACS, figura que el proceso es 100% digital, confiable, seguro, fácil, accesible, menor costo y a corto plazo.

La orientación registral se desarrolló en el marco del programa de inclusión registral Sunarp Emprendedor, consistente en capacitación y asesoramiento en centros donde se desarrollan actividades comerciales y de emprendimiento, para difundir los distintos mecanismos legales que viabilicen la inscripción de la constitución de una empresa. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *