Solicitan facilitar inversión en proyectos productivos

Compartir

Durante el panel de expertos convocado por la Controlaría General de la República, el Director Regional de la Producción de Ucayali, solicitó apoyo ante el ente fiscalizador con la finalidad de que interceda en revertir la normativa emitida por el Ministerio de la Producción, que eliminó brechas que impiden al Gobierno Regional de Ucayali financiar proyectos productivos en la región, principalmente en zona fronteriza donde existe mucha necesidad.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer en dicho evento, desarrollado en horas de la mañana del miércoles 08 de marzo, en ambientes de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali, donde el titular de la Producción, Blgo. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, manifestó que el 3 de febrero último, se publicó una normativa que elimina la brecha que impide el desarrollo regional, sin embargo esta gestión presidida por el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, tiene la voluntad política de invertir 12 millones de soles aproximadamente, en propuestas de inversión y financiamiento de proyectos piscícolas, las mismas que fueron presentadas por las municipalidades de Masisea, Irazola y Von Humboldt.

Asimismo, la Contraloría recogió información pertinente ejecutados por los gobiernos anteriores y como parte de una pre evaluación del desarrollo de los proyectos de inversión pública que se desarrollaron en la provincia de Purús y distrito de Masisea, relacionados al cultivo de camu camu y siembra de alevinos en estanques piscícolas.

A su vez, Jhohani Bocanegra Gonzales, integrante de la Comisión de Control de Auditoria de Desempeño en la Región Ucayali, como parte de su competencia evaluarán y recomendarán a los representantes de las instituciones involucradas en la mejora de la gestión respecto al desarrollo y ejecución de los proyectos.

Finalmente Bocanegra Gonzales, declaró que el panel de expertos ha permitido analizar temas de política de desarrollo e integración de fronteras, con la participación de representantes de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, dirección de Agricultura y de la Producción, así mismo la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali, la oficina desconcentrada de Relaciones Exteriores, y representantes de zonas fronterizas de Yurua, Masisea, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *