San José sin agua 7 días y familias hacen plantón

Compartir

Desde ayer un grupo de pobladores del balneario de San José, se encuentran en pie de lucha exigiendo al nuevo consejo directivo y autoridades, den solución a la falta del suministro de agua.Van por 7 días que no tienen este líquido elemento.
Los moradores se apostaron frente al pozo que suministra el agua, con pancartas en mano pidieron a la nueva junta directiva que pague la deuda de más de 8 mil soles que deben a Electro Ucayali, producto del cual les cortó el fluido eléctrico y ahora no tienen para bombear el agua a los hogares.
Juana León, madre de familia,dijo que todos están haciendo la protesta porque ya van 7 días sin agua. La deuda es por tres meses y Electro Ucayali les tuvo que cortar la luz.
También califican de incapacidad a la junta administradora que no pagó a Electro Ucayali, argumentando que hay deudores. La administración tiene el deber de hacer cumplir el pago de los usuarios.Nosotros no tenemos por qué sufrir las consecuencias de las irresponsabilidades e incapacidad de la junta administradora al no cobrar a los usuarios.
Pedimos a la junta administradora que deje su pasividad y haga un fraccionamiento de la deuda con Electro Ucayali, y reinstale el fluido eléctrico para poder tener el servicio de agua nuevamente. Nosotros tenemos que comprar agua de otros lugares y pagar costosos traslados en vehículos particulares.
Seguiremos en pie de lucha y no abandonaremos la medida que han tomado los moradores, hasta que la junta administradora o las autoridades solucionen este problema. Recalcó también la irresponsabilidad del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que hasta la fecha no hace entrega oficial de esta obra, que se inició hace más de 5 años. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *